Está aquí: Inicio REFUGIO EL ESTERALBO

Refugio El Esteralbo


El refugio del Club Deportivo Montañeros Burgaleses está ubicado cerca de la población de Pineda de la Sierra (Burgos) a 1.430 m. de altitud, en las faldas del pico Mencilla. Se accede en coche desde el Valle del Sol o andando desde el pueblo de Pineda por un bonito sendero.

El refugio consta de un salón-comedor con estufa, una cocina con agua corriente, cuarto de baño, habitacion para 10 personas en literas, estanterías para guardar las mochilas, botas y material de montaña.

Para utilizar el refugio es necesario:

  • Ser socio/a
  • Apuntarse en la sede
  • Respetar el Reglamento de uso:

icono-acrobat Reglamento de uso

Dentro de la colaboración con otros clubes u organizaciones, el refugio también esta disponible para ellos. En este caso se debe contactar con el club bien por teléfono (947 21 69 71) todos los jueves de 20,30 h. a 22,00 h. o por correo electrónico (correo electronico) para gestionar la disponibilidad y condiciones de uso.


Un poco de historia

Nuestro veterano compañero Luis Cebrián Alonso publicó en el número 22 (Junio de 1.999) de la revista Torre Santa de la Federación de Montaña de Castilla y León el articulo titulado "Los tres refugios del Esteralbo", recordando la historia de los sucesivos refugios ubicados en la pradera d El Esteralbo.

icono-acrobat Los tres refugios del Esteralbo


Mapa de localización


Ruegos y consejos

  • Recuerda que el refugio y todo lo que contiene nos pertenece a todos. Durante tu estancia en él intenta comportarte de la misma manera que te gustaría se comportasen los demás si fuera tu casa. Haz lo posible para que tu estancia y la de los demás sea lo más agradable posible.
  • Piensa que es un bien común que, además, se encuentra ubicado en un entorno natural privilegiado y maravilloso, y que todos tenemos el derecho de disfrutar y el deber y la obligación de cuidar y mantener en las debidas condiciones.
  • Al abandonar el refugio procura dejarlo tal y como desearías encontrarlo a la llegada.
  • La leña es muy fácil de gastar pero, sin embargo, cuesta mucho esfuerzo recogerla; así que usa tan solo la que necesites.
  • Saca toda tu basura y viértela en algún contenedor. No es propio de ti si te consideras montañero, ni es solidario, que otras personas tengan que cargar con la basura que tu hayas generado y que por desidia dejes abandonada.

Últimas fotos

Está aquí: Inicio REFUGIO EL ESTERALBO
logo fdmescyl

ayuntamiento

 JAVIER DE MIGUEL

VERTIGO

summit logo

VadeRepro

© Club Deportivo Montañeros Burgaleses - Aviso legal - Politica de privacidad