Está aquí: Inicio HISTORIA Historia

Historia


Fue constituida el 14 de abril de 1931, siendo nombrado Presidente D. Ángel de Enciso. Es la época de incipiente actividad montañera y que abarca hasta el inicio de la Guerra Civil Española, acontecimiento éste que supuso la práctica disolución de la Sociedad. Durante este primer periodo se realizaron actividades bastante relevantes en Picos de Europa, en Pirineos y en Alpes.
Como segunda etapa, puede considerarse la que transcurre entre los años 1944 y 1950. El 14 de octubre de 1944 en reunión celebrada en Burgos se nombra la Junta Directiva de la Sociedad y se elige Presidente a D. Ignacio Carbonell Angulo. Se redactan los Estatutos Sociales, que resultaran formalmente legalizados el 5 de diciembre siguiente, y se integra la Sociedad en la Federación Española de Montaña.

La actividad de esta fase es poco interesante. Apenas una salida social a la Laguna Negra de Neila que permitió la primera escalada conocida a la roca "El Púlpito", que supuso una primicia en roca y hielo para los escasos montañeros de entonces.

Hacia 1950 el pequeño pero entusiasta grupo de montañeros reorganiza la sociedad, dándole un nuevo impulso que ha continuado ascendente hasta el momento actual.

En la actualidad, se vive la etapa más hiperactiva en el plano deportivo. Constantemente se realizan actividades apoyadas por los más expertos, que altruistamente ponen su experiencia al servicio de los principiantes e iniciados.
Los socios montañeros más preparados emprenden ascensiones a cumbres de relevante altura, escaladas de dificultad en Picos de Europa, Pirineos, Alpes, Montañas Rocosas, Atlas, Kilimanjaro, Andes, Himalaya y un largo etc. como Isabel García, integrante del Club, y la primera castellano-leonesa en alcanzar un ocho mil.

altamontana1


GALERIA DE FOTOS HISTÓRICAS

Las fotos también están disponibles en el menú Montaña de GALERIA DE FOTOS.

Últimas fotos

Está aquí: Inicio HISTORIA Historia
logo fdmescyl

ayuntamiento

 JAVIER DE MIGUEL

VERTIGO

summit logo

VadeRepro

© Club Deportivo Montañeros Burgaleses - Aviso legal - Politica de privacidad