Está aquí: Inicio FEDERARSE

Ventajas de federarse


El Club Deportivo Montañeros Burgaleses así como sus integrantes realizan múltiples actividades de montaña: senderismo, escalada, alpinismo, bicicleta de montaña, espeleología, etc., que nos permiten disfrutar de la montaña y el deporte, pero que pueden implicar riesgos. Estos riesgos son imposibles de eliminar pero si se pueden minimizar, por ello es importante tener una cobertura de acuerdo a la actividad realizada.

Tener la LICENCIA FEDERATIVA proporciona cobertura sanitaria ante un accidente para recibir atención especializada de forma inmediata. Se trata de una tarjeta personalizada cuya posesión también significa integrarse en un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo.

Además, pertenecer a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León representa beneficiarse de unos servicios, como son:

  • Acceso a numerosos cursos de formación de deportistas en diferentes niveles y modalidades.
  • Descuentos especiales en los refugios de montaña a nivel nacional o internacional, cuyos propietarios estén adheridos al convenio de reciprocidad de la UIAA, excepto en las modalidades AU, A y OT.
  • Participación con precios especiales en todas las actividades federativas, e incluso llegando a ser gratuita en algún tipo de actividades.
  • Posibilidad de incorporación al Centro de Tecnificación de Escalada y al plan de tecnificación de jóvenes alpinistas que existen en nuestra comunidad y/o a nivel estatal (siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos).
  • Posibilidad de acceso a subvenciones y premios por actividades de tecnificación y alto rendimiento deportivo (Becas Relevo de la Junta de Castilla y León).
  • Posibilita el poder participar en todas las actividades interterritoriales organizadas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, en colaboración con las Federaciones Autonómicas.
  • Información y acceso a las actividades deportivas de todos los clubes inscritos en esta Federación.
  • Da derecho a sus titulares a que soliciten, a través de la F.D.M.E.S.CyL., reconocimiento médico-deportivo y/o consulta médico-deportiva gratuitos en el Centro Regional de Medicina Deportiva.

 Tipos de LICENCIA FEDERATIVA

La licencia tipo AU tiene su ámbito geográfico en Castilla y León, si bien cubre diversas actividades como son: excursionismo, alpinismo, escalada, vías ferratas, etc. Esta licencia es FDMESCYL que significa que no tiene las ventajas de las licencias FEDME entre las que se destaca el tener precios rebajados en los refugios de montaña que se acogen al Convenio de Reciprocidad. Esta licencia tiene suplementos para BTT y Esquí Alpino.

La licencia tipo A, cubre desde el excursionismo, campamentos, marcha y senderismo. El ámbito geográfico es España, Andorra, Pirineo Francés, Portugal y Marruecos. Esta licencia es FDMESCYL que significa que no tiene las ventajas de las licencias FEDME entre las que se destaca el tener precios rebajados en los refugios de montaña que se acogen al Convenio de Reciprocidad. Esta licencia tiene suplementos para BTT y Esquí Alpino

Las licencias del tipo B, C, D y E van ampliando las actividades de cobertura así como el ámbito geográfico. Son licencias FDMESCYL/FEDME, por tanto, tienen todas las ventajas FEDME. La licencia tipo B tiene suplementos para BTT y Esquí Alpino, las licencias C, D y E incluyen estas actividades.

La vigencia de la licencia es de un año natural, por lo que es conveniente federarse a principios de año. Siempre es posible federarse durante todo el año pero el precio y la caducidad no varía, estando vigente hasta el 31 de Diciembre del año en curso. También es posible modificar el tipo de licencia con un pequeño cargo adicional.

Existe la posibilidad de obtener una licencia OT equivalente a la B para los tres últimos meses del año.

El Club Deportivo Montañeros Burgaleses recomienda federarse a todos sus socios y socias.

Últimas fotos

Está aquí: Inicio FEDERARSE
logo fdmescyl

ayuntamiento

 JAVIER DE MIGUEL

VERTIGO

summit logo

VadeRepro

© Club Deportivo Montañeros Burgaleses - Aviso legal - Politica de privacidad